En Curicó y Sagrada Familia realizaron impactante simulación que muestra consecuencias de conducir bajo la ingesta alcohólica

Ejercicios se gestaron en Senda para llamar a la celebración con responsabilidad en las próximas Fiestas Patrias.

CURICÓ.- Impactados se encontraban conductores y transeúntes ante los resultados: en la calle lo que aparentaba corresponder a dos víctimas fatales a causa de sendos accidentes de tránsito, uno de ellos supuestamente ocurrido en plena Plaza de Armas de Curicó, y el otro en el camino K-16, una de las rutas calificada como de las más peligrosas en esta provincia.
Afortunadamente en ambos casos lo que la comunidad estaba observando era parte de los respectivos simulacros impulsados por el equipo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), además de Carabineros, bomberos, y los respectivos alcaldes, de Curicó Javier Muñoz, y el de Sagrada Familia Martín Arriagada.

RUTA PELIGROSA
Este último, indicó que su comuna posee una de las rutas más peligrosas de la región, la que parte en la ruta 5 Sur, y culmina en las cercanías del límite con con la provincia de Talca. “Solo la cantidad de animitas que tenemos, casi en cada kilómetro del camino, da cuenta de lo peligroso de esta vía, riesgo que aumenta en estas fechas”, dijo Arriagada.
Contó el jefe comunal de Sagrada Familia que son varios los factores que confluyen acá, y “por ello hemos querido llamar la atención, no solo con folletos o consejos, sino mostrando lo grave que podría resultar un accidente, y más aún cuando son causados por personas que conducen bajo la influencia del alcohol”, dijo el alcalde a mostrar un automóvil volcado, y una hipotética víctima fatal.

EN LA PLAZA
Un escenario parecido se daba en la plaza de armas de Curicó, donde se mostraba, un accidente grave, y una supuesta víctima fatal más hipotética personas heridas. Sobre ello el alcalde Muñoz dijo que “para algunos puede ser chocante, pero esta escena la hemos visto otros años, en muchas carreteras y vías de nuestra provincia”.
“Queremos hacer es un llamado de atención a la comunidad. Podemos pasarlo bien e ingerir moderadamente alcohol, pero cuando lo hagamos, por favor las llaves de los vehículos que las tengan personas que no han consumido alcohol. Esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, añadió el jefe edilicio.
Por su parte el coronel de Carabineros Patricio Sánchez valoró la realización del simulacro, indicando que “una imagen es más que mil palabras, ya que resulta impactante para las personas ver esta imagen del simulacro con un accidente con heridos en plena plaza, lo que pudiera transformarse en realidad por la imprudencia de algunos, y es lo que no queremos”, afirmó el oficial.

AMBULANCIA SENDA
Añadió el oficial que se estará realizando un “rol preventivo en toda la provincia, en todas las rutas, por el gran desplazamiento de vehículos que tendremos durante estos días”, lo que será complementado por la ambulancia Control Cero Alcohol, de Senda, que estará en distintos sectores, con la finalidad de fortalecer la fiscalización.
Claudia Véliz, encargada comunal de Senda, explicó que “vamos a estar en las ramadas para que no se venda alcohol a menores de edad y controlando donde sea necesario”, mientras que el superintendente de bomberos Jorge González, acotó que “esperamos que esta cifra no sea roja, que sean festividades que no lamentemos vidas humanas ni accidentes”.

Fuente: www.diarioelcentro.cl

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.