En El Maqui se entrega orientación en materia de prevención

En El Maqui se entrega orientación en materia de prevención En la sede social de la localidad rural de El Maqui se desarrolló una nueva versión del programa Gobierno Presente, lo que permitió orientar a la comunidad en materia de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

Los profesionales de la Oficina Senda Previene Monte Patria respondieron las inquietudes de los vecinos, informaron sobre los programas preventivos y los centros de tratamiento existentes en la región, además de entregar material relativo a las campañas comunicacionales.

“Nos instalamos con un stand con información acerca de temáticas de drogas y alcohol, y de las campañas que están en vigencia. Se entregaron recomendaciones y consejos para afrontar estos temas en familia. También se exhibió material de prevención universal, como es la estrategia Continuo Preventivo, para trabajar en establecimientos educacionales”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina Senda Previene.

De igual manera se promovió en la comunidad y población en general que la prevención es una responsabilidad de todos y nadie puede quedar indiferente a la realidad existente en la comuna.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez