Directora regional de SENDA Valparaíso visita Villa San José María de Casablanca

Con el objetivo de acercarse en terreno a la realidad de la comuna en torno a la problemática del consumo, la directora regional del servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, Claudia Berríos, junto a profesionales de su equipo, y a la concejala Karen Ordoñez, hicieron un recorrido por la zona.

c2Ambas autoridades conversaron con vecinos, escucharon las problemáticas del sector, ya que “esta es una población que requiere harto apoyo. Hay algunas obras de tipo físico, pero se requiere un trabajo en profundidad, más allá de lo estigmatizada que suele ser una población hay que rescatar lo bueno que tenemos: personas, niños, jóvenes, dirigentes”, según afirmó la directora regional.

Para la concejala Ordóñez, la visita de la directora de SENDA permite focalizar la intervención a largo plazo, aún cuando es la primera visita que realiza al sector, para ir construyendo y ocupando los espacios públicos, y coordinando con todas en las organizaciones posibles.

c6Cerca del mediodía, la directora, junto al coordinador de Senda Previene Casablanca, Pablo Valdés, estuvo en Radio Manos Unidas para conversar acerca de las diversas acciones que realiza la institución con el fin de interactuar con las organizaciones sociales, laborales y juveniles, entre otras, para la prevención y consumo del alcohol y drogas.

Por la tarde se reunieron en la junta de vecinos con miembros de la comunidad, y con el alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez. El objetivo fue levantar las necesidades más urgentes de los vecinos en torno a la problemática de consumo que estaría afectando a algunos sectores de la población. Se llegó al compromiso de establecer un sistema de trabajo que permita la coordinación estrecha entre lo institucional y la organización comunitaria, con el fin acercarse a las soluciones que la comunidad requiere.

 c1

Written by admin