En Escuela Colonia Río Sur se realizó dinámico taller de parentalidad

A través de esta actividad se le dio el vamos a las iniciativas por el Mes de la Prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

En el marco del Mes de la Prevención,  Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, junto al Alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, se reunieron con apoderados y apoderadas de la Escuela Colonia Río Sur de Puerto Varas en torno a dinámico Taller de Parentalidad,  a cargo de la oficina comunal SENDA Previene-EVSD. En la instancia, se reforzó la importancia de la parentalidad social, para relevar el rol que todos los adultos, cuidadores y la comunidad en general ejercen en la prevención.

En la ocasión, la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que «El fortalecimiento de habilidades que apoyen la parentalidad es una acción necesaria para la prevención de diversas conductas de riesgo, como el consumo de sustancias.         Por eso, en este Mes de la Prevención desde SENDA invitamos a todos a hacernos parte de este gran trabajo, y el llamado no es sólo para los padres y madres, sino también a que existan barrios más unidos y empoderados, porque con vecinos y vecinas más comprometidos con su entorno, las estrategias preventivas son más efectivas, por eso nuestro lema es más comunidad, más prevención”.

En la actividad, los asistentes trabajaron en torno a un ecomapa y compartieron sus experiencias. Al respecto, el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, señaló que “trabajamos en conjunto con apoderados, docentes,  SENDA y el equipo municipal sobre el contexto socioemocional, es decir, sobre la importancia de poder trabajar en redes de apoyo para la crianza y la parentalidad desde el rol de los apoderados”.

Cabe destacar que la parentalidad social está asociada a una responsabilidad compartida de los adultos de una comunidad por el cuidado, protección y participación de niños, niñas y adolescentes, lo que permite construir redes de confianza y apoyo para ejercer este rol.

Para finalizar, SENDA Los Lagos  hace un llamado a ser parte de #MásComunidadMásPrevención porque al contar con barrios más unidos y empoderados, con vecinos y vecinas más comprometidos con su entorno, las estrategias preventivas son más efectivas. Para mayor información puedes visitar la página www.senda.gob.cl

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.