En Huechuraba constituyen mesas educativas preventivas de drogas y alcohol
  • Estas instancias funcionarán en la Escuela Ernesto Yáñez; Escuela Santiago de Guayaquil; Escuela Santa Luisa de Marillac y la Escuela general Carlos Prats.

En el marco de la implementación del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.), nuestro SENDA Previene Huechuraba durante el mes de  abril constituyó las mesas educativas preventivas de los establecimientos focalizados de la comuna.

Estos son la Escuela Ernesto Yáñez; Escuela Santiago de Guayaquil; Escuela Santa Luisa de Marillac y la Escuela general Carlos Prats de la comuna de Huechuraba. En cada establecimiento se creó esta instancia que estará formada por estudiantes, apoderados, directivos y docentes.

En cada uno de esos espacios de encuentro,  se presentó el programa a los participantes, como también acoger sus necesidades en torno a la prevención del consumo en cada comunidad educativa.

Asimismo, se actualizaron los Planes de Prevención de cada espacio educativo, resaltando la importancia de la permanencia y encuentro de esta mesa de trabajo durante el año, como soporte e implementación de los planes de trabajo definidos, que pretenden potenciar una cultura preventiva al interior de los establecimientos educacionales de la comuna.

Written by Francisca Sabugo