En la región de Coquimbo tomaron conciencia al volante

Con un volanteo a conductores y peatones, la Oficina Senda Previene Coquimbo, el municipio local y Carabineros, promovieron el autocuidado y la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana santo.

“El objetivo principal de nuestro programa Tomemos Conciencia es fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito que están asociados al consumo de alcohol”, explicó Vanessa Robledo, profesional de la Oficina Senda Previene Coquimbo, mientras se realizaba la difusión en el Empalme.

La actividad preventiva se realizó en otras comunas de la región, como Andacollo,  Illapel y Ovalle.

En la región de Coquimbo tomaron conciencia al volanteEn Andacollo, el equipo de profesionales Previene se trasladó a las calles principales de la ciudad para dialogar con los conductores. Se entregaron folletos informativos.

En la región de Coquimbo tomaron conciencia al volanteEn Illapel, por su parte, se realizó difusión preventiva junto a Carabineros en pleno centro de la comuna, generando conciencia en transeúntes y conductores, y entregando pulseras de conductor designado.

En la región de Coquimbo tomaron conciencia al volanteEn la plaza de Armas de Ovalle, el la esquina de Vicuña Mackenna con Victoria, también se difundió el programa Tomemos Conciencia. Los profesionales del programa Senda Previene Ovalle y del programa Abusivo de Alcohol, acompañados de Carabineros y la Oficina Comunal de Seguridad Publica entregaron recomendaciones e instalaron un stand informativo para recibir las consultas de toda la comunidad.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez