Jóvenes de Ovalle recorren los barrios para prevenir el consumo de alcohol

Jóvenes de Ovalle recorren los barrios para prevenir el consumo de alcoholCada semana, un grupo de entusiastas jóvenes recorre diversos barrios y poblaciones de Ovalle, además de participar en reuniones y actividades masivas, con un claro objetivo: Prevenir el consumo de alcohol en la comuna.

Son los denominados agentes preventivos, quienes se formaron bajo el alero del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, para combatir esta grave problemática social.

“Junto a nuestros gestores de alcohol y los agentes preventivos recorremos diversos lugares, conversamos con los jóvenes y les entregamos información en relación a los efectos y consecuencias que genera el consumo abusivo de alcohol”, comentó Patricia Rodríguez, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene.

Una de las actividades realizadas por este grupo fue el recorrido por las poblaciones San José de la Dehesa y El Manzano para responder las inquietudes de todos los vecinos del sector.

También forman parte de celebraciones masivas, como fue la fiesta de bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad Bolivariana. Allí, en el ingreso a la actividad, entregaron volantes informativos a los asistentes.

Los gestores comunales de alcohol, por su parte, realizan algunas actividades propias, como fue la jornada de capacitación a los alumnos del colegio para adultos Galileo, bajo el título “Efectos fisiológicos y neurológicos del alcohol”, dictada por el profesional Rodolfo Torres.

Todas estas acciones forman parte de un plan global de trabajo, con hitos relevantes, intervenciones urbanas, capacitaciones, charlas y difusión del programa, el que fue acordado en una reunión realizada en el mes de abril entre los gestores de alcohol, la Oficina SENDA Previene y los propios agentes preventivos.

 

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez