En La Unión lanzaron campaña preventiva que fortalece habilidades parentales

Campaña invita a conversar a padres, madres y adultos responsables de niños y adolescentes sobre prevención en inicio de consumo de alcohol y otras drogas.

LU2En dependencias del Colegio Técnico Profesional N°1 Honorario Ojeda Valderas,  se dio el vamos a la campaña de fortalecimiento de habilidades parentales  2015 “Empezar a Conversar, eso es lo importante”, iniciativa del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, la cual  tiene por objetivo central prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, a través del fortalecimiento de las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables.

La actividad se llevó a cabo con diversas actividades, incentivando de esta forma espacios de conversación entre padres e hijos de diversos establecimientos focalizados de la comuna, en torno al inicio en el consumo de alcohol y otras drogas, a través del diálogo, opinión y la exhibición del spot televisivo de la campaña nacional, que busca sensibilizar y dar la importancia que se merece a la conversación entre padres e hijos.

“La idea de la campaña es fortalecer a los padres y adultos como modelos de conducta, con respecto al tema del consumo de drogas y alcohol, poniendo especial énfasis en promover y generar instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos, para prevenir el consumo de dichas sustancias,  manifestó la coordinadora comunal Senda Previene, Srta. María Soledad Gatica.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Unión, Srta. Mónica Guarda, señaló que “para nuestra primera autoridad comunal reviste gran importancia hacer prevención en las distintas esferas de la vida, especialmente en la vida familiar por lo que hace un llamado a los adultos, padres, jóvenes y niños de nuestra comuna a sumarse a esta campaña por la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Written by admin