En Lampa comienzan a implementar el taller de serigrafía
  • Iniciativa se desarrolla en los establecimientos educacionales Complejo Educacional de Lampa Manuel Plaza Reyes y Escuela República de Polonia, en el marco del programa Actuar a Tiempo.

En el marco del programa “Actuar a Tiempo”, en la comuna de Lampa se comenzó a implementar el taller de serigrafía en los establecimientos educacionales Complejo Educacional de Lampa Manuel Plaza Reyes y Escuela República de Polonia.

A través de esta iniciativa se busca fomentar el desarrollo de actividades extra programáticas que permitan la utilización efectiva del tiempo libre, mejorar las relaciones interpersonales con el grupo en ámbitos de empatía, resolución de conflictos, trabajo en equipo y desarrollar la expresión artística de los participantes.

Junto a esto, es importante destacar que el taller pretende que los y las estudiantes propicien espacios para potenciar sus propias habilidades personales y sociales.

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El proceso creativo del taller incluye la confección de poleras y mochilas que incorporen mensajes preventivos, los cuales en el caso de la Escuela República de Polonia fueron seleccionados por los mismos participantes del taller mediante un concurso que involucraba a estudiantes de todos los niveles.

En el caso del Complejo Educacional Manuel Plaza, los participantes elaboraron mensajes preventivos los cuales serán estampados en poleras y mochilas, culminando el proceso con una exposición en el establecimiento educacional de lo confeccionado.

Written by Francisca Sabugo