En Liceo Bicentenario realizan primera feria preventiva de SENDA

En dependencias de Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, el programa SENDA Previene de la ciudad de La Unión desarrolló la primera feria de sensibilización y prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, cuyo objetivo fue fortalecer la prevención al interior del establecimiento educacional.  

la actividad fue muy positiva, ya que generó entusiasmo en los jóvenes en las temáticas de prevención y  autocuidado.

En la ocasión los alumnos y alumnas pudieron conocer la oferta programática que las instituciones ponen a disposición de la ciudadanía; además de recibir información sobre cómo  evitar el consumo de drogas y alcohol  y los factores de riesgo asociados a esta problemática.

Al respecto, el director del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, Eduardo Toneatti, señaló que “la actividad fue muy positiva, ya que generó entusiasmo en los jóvenes en las temáticas de prevención y  autocuidado”.

Por su parte, la coordinadora comunal de programa SENDA Previene de La Unión, Marcia Barría, junto con agradecer la participación de las instituciones que estuvieron presentes en esta primera feria preventiva, señaló que “este trabajo responde al compromiso de la oficina comunal de SENDA por llegar con el mensaje preventivo a los establecimientos educacionales de la  comuna”.

De la actividad participaron el programa del Centro de la Mujer, la Comunidad Terapeutica La Roca,  el programa de Adolescentes que pertenece al CESFAM de la comuna, OS7 de Carabineros de Chile y las profesionales del programa de prevención SENDA.

Written by admin