Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene La Unión dio bienvenida a estudiantes para el segundo semestre

Actividad de convivencia escolar se realizó con alumnos y alumnas que participan de los talleres de prevención selectiva, dirigidos por profesionales de SENDA.

lu2Con el fin de comenzar de forma positiva el semestre escolar, el Programa Actuar a Tiempo que implementa SENDA Previene en 3 establecimientos educacionales de La Unión, organizó una convivencia con estudiantes que participan de talleres de prevención, pertenecientes al Colegio Técnico Profesional N° 1 Honorio Ojeda Valderas, Colegio de Cultura y Difusión Artística, y Liceo Rector Abdón Andrade Coloma.

En la actividad, las y los jóvenes compartieron un momento agradable, intercambiando experiencias vividas en los talleres y conversando además sobre diversos temas de actualidad, convirtiendo el salón de clases en un agradable espacio de risas y diálogo. Uno de los objetivos de la actividad fue generar un grato ambiente en el espacio escolar, propiciando una interrelación positiva entre los estudiantes en un clima que fomente el desarrollo integral de éstos.

Cabe señalar, que el programa “Actuar a Tiempo” de SENDA, es una estrategia de Prevención Selectiva e Indicada, que se implementa en establecimientos educacionales de enseñanza básica y media (entre 7° Básico y IV° Medio), buscando aumentar factores protectores y disminuir los de riesgo, con tal de evitar el consumo y daños asociados a éste.

Cecilia Rivera, una de las estudiantes participantes señaló que “los talleres de SENDA nos han ayudado a acercarnos más como compañeros, hemos podido hablar sobre lo que sentimos y pensamos, y nos hemos informado sobre diversos temas que afectan a la juventud y la sociedad”.

Al respecto, Angela Ortiz, profesional del “Programa Actuar a Tiempo” expresó que “nosotros como programa focalizado en el área educativa, implementamos diversas estrategias y acciones que permitan concientizar a los estudiantes sobre los daños y riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas, y consideramos que fortalecer la convivencia escolar es uno de los ejes fundamentales de la prevención. Por ende, todas estas instancias nos permiten generar un vínculo de confianza con los estudiantes, además de promover una mejor relación y convivencia entre éstos”.

Written by admin