Sin título 3

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Linares, realiza una serie de acciones y una de ellas es la preocupación por la prevención en el ámbito laboral.

Una de las últimas empresas que se sumó a esta iniciativa fue, LuzLinares S.A., los cuales se encuentran trabajando por mejorar la percepción de riesgo y sumar la prevención desde el ámbito laboral. Son 42 trabajadores que se verán beneficiados con la implementación de este programa, el cual habilita a las organizaciones para desarrollar una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol, a su vez se enfoca directamente en mejorar de la calidad de vida de los trabajadores y familiares de la empresa.

SENDA Previene Linares, actualmente comenzará el proceso de aplicación de la encuesta del programa a todos los trabajadores en la empresa LuzLinares S.A., con el objetivo de potenciar el trabajo preventivo y conocer la realidad de local de la empresa, generando planes de acción en beneficio de la calidad de vida de los trabajadores.

El programa Trabajar con Calidad de Vida busca potenciar las habilidades parentales preventivas a nivel individual y familiar de los trabajadores, con la finalidad de aumentar la percepción de riesgo que existe por el consumo de diferentes drogas, ya sea, el alcohol y el cigarrillo como drogas licitas y las drogas ilícitas de diferente índole.

Este programa cuenta con un total de siete etapas mediante una metodología participativa, auto-aplicada, que busca generar un equipo que representa a todos los estamentos de la organización, respondiendo a las necesidades específicas de los trabajadores y respondiendo a la responsabilidad compartidas por todos, de esta manera formar una cultura preventiva al interior de la organización instalando conductas y comportamientos saludables respecto al consumo de alcohol y otras drogas y la calidad de vida laboral.

Sin título 2 Sin título

Written by Maria Milagro Gelmi