La oficina comunal de Senda Previene se unió a la campaña de Senda “Comparte este verano sin drogas, sin alcohol ni tabaco”, promoviendo actividades recreativas y deportivas en la plaza techada de esta ciudad.

Cabe destacar que esta campaña emblemática del Senda busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

Esta iniciativa estuvo dirigida a jóvenes, niños/as y sus familias y contó con el apoyo de las oficinas de la juventud y del deporte de la Ilustre Municipalidad de Maullín.  “Con esta campaña queremos fomentar factores protectores para prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco. Por esta razón, es importante incentivar un buen uso del tiempo libre a través de sanas actividades”, explicó la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo.

Para finalizar, la autoridad regional reiteró que “es una preocupación del gobierno prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo tanto en los adolescentes como en sus familias durante los meses de vacaciones. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención”.

Written by admin