Comenzaron las actividades de prevención que realiza por segundo año consecutivo la Ilustre Municipalidad de Teno, en conjunto con Senda, que este año se llevarán a cabo en las escuelas de las Arboledas, Alborada Ventana del Bajo y Viña Huemul específicamente apuntando a los niños pertenecientes a los Centros de Hijos de Mujeres temporeras.

En estas instancias se les realizan distintas actividades, que buscan entretener y educar a los cuarenta alumnos que participan en cada escuela, entre ellas está la gincana, silla musical, zumba y se les expone del tema de prevención de drogas, alcohol y tabaco.

El Objetivo de la Campaña de Verano es Prevenir el Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco y los riesgos asociados a su consumo tanto en los adolescentes (entre 12 y 18 años) como en sus familias durante los meses de vacaciones. Además, de reforzar el rol de la familia en la prevención.

Esta es una campaña que busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival, ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

Pero además, este año se realizará un evento de finalización diferente, que tendrá lugar en la Sede Social del sector de Viluco, que se realizará el lunes dos de febrero, en el cual podrá participar toda la comunidad.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Teno.

Written by admin