En Neltume fomentan el deporte como factor protector de prevención

Más de 150 jóvenes de 7° y 8° básico del Complejo Educacional Tierra de Esperanza y  Escuela San Francisco de Asís participaron en tarde deportiva que organizó el programa «Actuar a Tiempo» de SENDA Previene Panguipulli.

futbolpangui2Un campeonato de baby futbol fue la actividad que el programa Actuar A Tiempo de SENDA Previene Panguipulli organizó para alumnos y alumnas del Complejo Educacional Tierra de Esperanza y la Escuela San Francisco de Asís de Neltume. Iniciativa que tiene como finalidad fomentar el futbol como deporte motivador, causando gran interés en los jóvenes de la comuna, lo que funciona como un indicador para crear estrategias de abordaje preventivo que integren a la comunidad escolar y a las familias.

El programa “Actuar A  Tiempo” tiene como principal objetivo fortalecer una cultura preventiva en los establecimientos educacionales, creando y fomentando actividades que se enfoquen en el aumento de factores protectores y disminución de  factores de riesgo en estudiantes de 7° básico a  4° medio, con tal de reducir, retardar o evitar el consumo de alcohol y drogas y los daños asociados.

Maira Domínguez, profesional de la dupla psicosocial del programa, manifestó que “esperamos seguir creando instancias deportivas para trabajar la prevención, ya que tuvimos una buena recepción tanto de docentes, padres y  estudiantes, lo que muestra su compromiso con la actividad. El fútbol en general es un deporte por el cual se genera gran interés y nuestra idea es potenciarlo como un factor protector, que fomente un buen uso del tiempo libre y una vida saludable”

Cabe señalar que el triunfo en la categoría damas se lo llevó el complejo educacional Tierra de Esperanza, ganando por 6 goles a 1. En tanto la Escuela San Francisco de Asís ganó la categoría varones por 3 goles contra 2 en un reñido juego.

“Faltó tiempo” “Hay que jugar en cancha” “Estuvo bueno” fueron los principales comentarios de los estudiantes. Lamentablemente el clima no acompañó del todo, por lo que la actividad se tuvo que cambiar desde el estadio del Neltume, al gimnasio de la localidad.

Written by admin