Liceo Bicentenario de San Vicente obtiene primer lugar en debate de Senda

IMG_8782Una masiva convocatoria tuvo la cuarta versión de los “Debates Estudiantiles Regionales 2015” que por cuarto año organiza el Servicio Nacional para la   Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad se desarrolló en el centro de eventos Nativa y contó con la presencia del director regional de Senda, Rodolfo Núñez, de la Directora Provincial de Educación, Marcela Droguett,  profesores y alumnos de los colegios participantes.

En el certamen los alumnos de expusieron sus puntos de vistas en temas de drogas y alcohol, todo fundamentado con sus experiencias y estudios científicos previos, esto bajo la crítica mirada de un jurado que evalúa la espontaneidad y el manejo de información veraz y comprobable.

Marcela Droguett, Directora provincial de Educación señaló: “Destacamos la participación y el diálogo de los jóvenes de nuestra región, esto permite conocer desde sus experiencias la relación que tienen con el consumo en sus comunidades y de cómo las políticas públicas llegan a sus hogares. Este debate es una entre varias gestiones que estamos desarrollando en conjunto con Senda, lo que demuestra, que tenemos una participación global en los procesos educativos de los alumnos y alumnas de nuestra región”.

El encuentro contó se desarrolló en  varias etapas, en las cuales uno a uno se fueron enfrentando los diferentes establecimientos, llegando a la gran final el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de la comuna de San Vicente.

“La convocatoria y el nivel de preparación de los alumnos de los establecimientos participantes, nos llena de orgullo. El mandato de la Presidenta nos invita a llegar a todos los ámbitos de nuestros niños y jóvenes de la región. Queremos que la familia sea el principal motor preventivo y nuestros alumnos son claves en la instalación de esta cultura”; señalo Rodolfo Núñez Bustamante

La jornada concluyo con la ceremonia de entrega de reconocimientos, destacando el primer lugar cuyo premio consiste en un Tour a la Quinta región que culmina con la visita al Museo de Pablo Neruda en Isla Negra.

Written by admin