En Ovalle y Monte Patria refuerzan el llamado a celebrar con responsabilidad

En Ovalle y Monte Patria refuerzan el llamado a celebrar con responsabilidad En Chile, de acuerdo a cifras de Carabineros, en 2015 fallecieron 32 personas en accidentes de tránsito durante las celebraciones de Fiestas Patrias. De ellas, 12 eran peatones, 11 conductores y 9 pasajeros.

Ante estas alarmantes cifras, el Gobierno, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó en la provincia de Limarí la campaña “En este 18’, Cuida tus Límites”, iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre los daños de la ingesta excesiva y abusiva de alcohol en esta festividad que se aproxima.

“Estamos con una campaña muy buena que dice relación con cuidar tus límites. Todos tenemos el derecho a celebrar en estas Fiestas Patrias, pero debemos hacerlo de manera responsable. Si van a manejar, no consuman alcohol y si va a beber, hágalo de manera responsable, en su casa o en un sitio cerrado”, indicó el Gobernador Provincial de Limarí, Wladimir Pleticosic.

Para difundir esta campaña, las oficinas comunales de SENDA en Ovalle y Monte Patria organizaron las denominadas “Fondas Preventivas”, con entrega de tragos sin alcohol y comida típica.

La iniciativa contempla la difusión de recomendaciones generales como tener siempre a conductores designados y evitar transitar como peatón bajo los efectos del alcohol. “Estamos realizando un llamado a nivel regional para que nos cuidemos, para que en estas Fiestas Patrias no tengamos que lamentar hechos tristes. Estaremos difundiendo esta campaña y también reforzaremos el trabajo junto a Carabineros para realizar los controles preventivos a conductores”, indicó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

Written by Felipe Gonzalez