En el marco de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, el programa SENDA Previene Coquimbo desarrolló una actividad de baile entretenido para los vecinos de la población Cital de Tierras Blancas.

El objetivo de esta actividad fue instalar instancias de esparcimiento que permitan  fortalecer los factores protectores frente al consumo de alcohol y otras drogas, además de proteger la salud y brindar un momento de entretención, desconectándolos de sus rutinas diarias.

Para la eficiente ejecución de esta jornada, se realizaron coordinaciones previas con el programa Barrio en Paz Residencial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, además de la Corporación del Deporte y Recreación de Coquimbo, y la Delegación Municipal de Tierras Blancas en conjunto con las Juntas de Vecinos del sector Nororiente de Tierras Blancas.

La actividad se desarrolló en la Multicancha de la población Cital de Tierras Blancas y estuvo dirigida a todas las familias residentes y a los habitantes de sectores aledaños, logrando una participación de adultos, adolescentes y niños.

La coordinadora de SENDA Previene Coquimbo, Johana Tapia, explicó que “la jornada generó gran interés en el sector, demostrado el compromiso de los habitantes al asistir en compañía de sus familias y amigos. Estamos muy contentos como oficina comunal, ya que los beneficiarios han reconocido la importancia de practicar deporte y de llevar estilos de vida saludable, entendiendo que esto los mantiene alejados del consumo de drogas y alcohol, sobretodo a los adolescentes, que en tiempo de vacaciones quedan con mucho tiempo libre y comienzan a experimentar con el consumo de ciertas sustancias”.

El 30 de enero se llevará a cabo una nueva jornada, esta vez frente al Centro de Salud Familiar CECOF, ubicado en la Población El Alba 1 de Tierras Blancas.

Written by admin