En piscina de Río Negro promueven campaña de verano de Senda

Jóvenes, niños/as y sus familias disfrutaron una tarde de juegos, bailes y muchas sorpresas en la piscina municipal de Río Negro. La actividad que fue organizada por la oficina comunal de Senda Previene se llevó a cabo con el objetivo de hacer un llamado a sumarse a la campaña “Comparte este verano  sin drogas, sin alcohol ni tabaco”, para disfrutar y compartir sanamente junto a los amigos y la familia.

Esta iniciativa de Senda busca la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en los jóvenes en la época estival ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades, pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita.

Al respecto, la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, indicó que “nos hemos trasladado a diferentes comunas de la región para hacer un llamado a compartir un verano sin drogas, sin alcohol y sin tabaco. En vacaciones, los jóvenes en edad escolar disponen de mayor tiempo libre y la oferta de sustancias nocivas se incrementa en lugares de afluencia turística, por esta razón la importancia de reforzar nuestro mensaje de prevención”.

Mientras que la coordinadora del programa Senda Previene Río Negro, Andrea Pérez, señaló que “esta actividad busca fomentar el uso del tiempo libre de una forma saludable que aleje a los jóvenes del consumo de alcohol, drogas y tabaco, en esta época en la cual la mayoría se encuentra de vacaciones y necesita de espacios de recreación. El llamado es  siempre cuidarse, disfrutar con moderación y no someterse a riesgos innecesarios”.

Cabe destacar que en esta actividad recreativa se premió el mejor piquero, guatazo y bombita de agua, entre muchos otros juegos que animaron esta jornada de esparcimiento y recreación.

Written by admin