Chiloé celebró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

La celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas se vivió con gran entusiasmo en las comunas de Castro, Ancud y Quellón, lugares en los que la comunidad hizo un llamado a prevenir el consumo de drogas y alcohol, a través de entretenidas iniciativas artísticas y culturales.

En Quellón la celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu; el Alcalde de la comuna, Cristián Ojeda y la directora regional de SENDA, Carla Comicheo Villarroel.

En esta comuna se presentaron agrupaciones de danza y folclor, también se eligió el stand que mejor representaba esta fecha y el We Tripantu, premio que recayó en la Escuela Artística de Molulco. También participaron la Escuela de Coínco (2° lugar); Escuela Alla Kintuy (3° lugar); Escuela Oriente; Centro Educacional Emanuel; Centro Educacional Traf Tremun; Liceo Politécnico y Escuela Eulogia Bórquez Pérez.

La directora regional, Carla Comicheo Villarroel, participó en todas las actividades que organizaron las oficinas comunales en la provincia de Chiloé, instancia en la que se refirió al trabajo que está realizando SENDA, explicando que “las políticas del Gobierno incluirán como elementos esenciales distintos niveles de intervención, siguiendo el ciclo de vida y teniendo en consideración las condiciones culturales, sociales y económicas de la población”.

Mientras que en Castro, la comunidad educativa de la Escuela Rural de Quilquico disfrutó de un show a cargo del grupo de teatro “La Nutria”, además los alumnos  presentaron diversos números artísticos.

Para finalizar, en la Plaza de Ancud conmemoraron este día con la batucada del Colegio Chiloé, también participó el grupo de música y de teatro del Centro Educacional San Andrés. Además, se llevó a cabo una exitosa Feria Preventiva en la que participaron: Policía de Investigaciones, Escuela de Formación de Carabineros, Centro de Salud Pudeto Bajo, CECOSF Bellavista, Pro Niños, PIB, OPD, Oficina de Deportes y de la Juventud.

Written by admin