En piscina municipal de Recoleta continúa campaña Decide tu verano

En la piscina municipal de Recoleta se implementó la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

Dos fueron los ejes centrales de la campaña dirigida a los niños y jóvenes de la comuna: promover el buen uso del tiempo libre y acercar información sobre los factores de riesgo en el consumo de alcohol y otras drogas.

En el primer caso, el equipo profesional recurrió a las disciplinas deportivas, por cuanto las actividades físicas y recreativas evitan la relación con las sustancias mientras los grupos de jóvenes se fortalecen llevando una vida saludable.

En el segundo, la información juega un rol determinante. Los jóvenes que consumen más información tienden a fortalecer una conducta de vida alejada de los riesgos del entorno y de este modo se ponen a resguardo de los elementos nocivos que puedan afectar su desarrollo físico e intelectual.

Las intervenciones en la comuna de Recoleta contemplaron actividades recreativas en el agua con niños, niñas y adolescentes, quienes recibieron premios como poleras, frisbees, gorros y abanicos que incorporan el slogan de campaña para esta temporada estival.

Decide tu veranoEn una segunda visita al balneario municipal, los asistentes recibieron información referente a consumo problemático y riesgos asociados, asesorías a las personas que declararon vivir este problema a nivel personal o familiar, se resolvieron dudas y se entregó la información disponible sobre programas y servicios existentes en la comuna.

 

Written by admin