Seminario reflexionará sobre integración social de personas con problemática de drogas

* Encuentro es organizado en conjunto por el SENDA y la Sub Unidad de Terapia Ocupacional del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación UACh. Postulaciones están abiertas.

interior_565deb1c0b720El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Universidad Austral de Chile, invitan a participar del IV Seminario de Integración Social: Desde la Reflexión a la Participación, a realizarse en el auditorio 04 del Edificio Nahmías de la UACh, Campus Isla Teja Valdivia, el próximo jueves 10 de diciembre desde las 09.00 hrs.

La Sub Unidad de Terapia Ocupacional del Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación es la unidad que representa a la UACh en el evento, que “pretende continuar con el propósito de las tres versiones anteriores, de generar un espacio para la reflexión y discusión en torno a las temáticas que atraviesan los procesos de integración social de personas con consumo problemático de sustancias”, afirman sus organizadores.

En esta ocasión se busca consolidar la mirada reflexiva en los procesos de intervención social que apuntan a la integración, abordando la perspectiva del derecho, los procesos de estigmatización social de los grupos vulnerables y del consumo de drogas, así como sus implicancias sociales, legales y políticas.

Para ello expondrán los expertos Eduardo Passos, Dr. en Psicología y Profesor U. Federal Fluminense; Jimena Carrasco, Dra. en Psicología Social y Profesora Facultad de Medicina UACh; José Fernández, Dr. en Derecho y Profesor Facultad de Derecho UACh; Daniela Olivares, Mg. © en Economía, Profesora Facultad de Medicina UACh; Loreto Osorio Riffo, Mg. © en Cs. Políticas, U. de Chile, SERPAJ; y Cristián Silva, Director Villa Solidaria Alsino.

El seminario está dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes de áreas vinculadas al tema como enfermería, psiquiatría, psicología, educación, trabajo social y terapia ocupacional, entre otros.

Las inscripciones se deben hacer al mail inscripcion.seminario.senda@gmail.com indicando nombre, profesión e institución. Si es estudiante, carrera y casa de estudios.

Written by admin