En Purranque se unieron a la campaña de verano de SENDA

IMG_9541Niños y jóvenes juntos a sus familias disfrutaron de diferentes juegos recreativos, para demostrar que es posible pasarlo bien sanamente en estas vacaciones de verano.

Una entretenida jornada de muchos concursos, juegos y regalos se vivió en el Bodegón Cultural de Purranque, gracias a la organización de la oficina SENDA Previene con la finalidad de dar a conocer la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”.

En la actividad estuvieron presentes la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, y el Director de Desarrollo Comunitario, Cristián López, quien destacó la participación de la comunidad en la campaña de verano.

“El objetivo de la campaña de verano 2016 que impulsa SENDA es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para evitar factores de riesgo como el temprano inicio en el consumo de drogas y alcohol”, explicó la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo.

“Esta iniciativa nos brindó el espacio para compartir y difundir mensajes de autocuidado a nivel personal y familiar. Por otra parte, durante este verano realizaremos una serie de actividades preventivas, con el fin de continuar potenciando el autocuidado y fortaleciendo factores protectores en la comunidad”, agregó la coordinadora comunal de SENDA Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Written by Carolina Carcamo