En Parque IV Centenario de Osorno promovieron campaña que invita a disfrutar sanamente las vacaciones de verano

Con el apoyo del team IND y la presentación de números artísticos promovieron campaña #SendaTeCuida.

La oficina comunal SENDA Previene Osorno organizó una entretenida mañana deportiva y recreativa, en el marco de la campaña #SendaTeCuida. La iniciativa contó con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, quienes hicieron bailar a los niños, niñas y adolescentes, además de contar con diferentes circuitos motrices.

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, se sumó a la campaña Senda Te Cuida, y sostuvo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está activamente trabajando para detener el avance de males como el alcohol y droga. Estamos profundamente comprometidos a motivar a la comunidad a vivir una vida sana, donde inculquemos a nuestros niños y niñas, sobre todo, a disfrutar de actividades de esparcimiento y deportivas,  que los alejen de malas prácticas y para eso es fundamental que el lazo padre e hijo se fortalezca para que puedan conversar y enfrentar sin temor el daño que generan vicios que pueden llegar a acabar con la vida de una persona”, sostuvo el Gobernador.

En tanto, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, explicó que “A través de esta campaña buscamos promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias”.

El Seremi de Deportes, Mario Bello, manifestó que “junto al equipo del IND hemos estado acompañando a SENDA en sus actividades enfocadas en la campaña SENDA te Cuida, la cual busca la prevención del consumo alcohol y otras drogas”.

Mientras que el coordinador comunal de la oficina SENDA Previene Osorno, Jaime Pérez, indicó que “la idea es aprovechar estos espacios que tiene el municipio local, que son públicos y abiertos a la comunidad, para que podamos fomentar la importancia de cuidar la salud  a través del deporte, esperamos seguir potenciando estas actividades en lo que queda del verano”.

La jornada también contó con presentaciones de diferentes números artísticos a cargos de las Escuelas Juan Ricardo Sánchez de Francke, Sociedad de Socorro de Señoras de V Centenario y Canadá del sector de Rahue Alto.

Para mayor información del trabajo que realiza SENDA,  te invitamos a revisar la página web www.senda.gob.cl.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.