En Rengo difunden ley de Tolerancia Cero al alcohol en la conducción

La oficina comunal SENDA-Previene de Rengo, en conjunto con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad y funcionarias de la 4ta Comisaría de Rengo dieron inicio a la difusión de las modificaciones a la Ley de Tránsito Nº 18.290, que contempla la reducción del nivel del alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos y aumenta las sanciones.

Esta actividad fue realizada durante la espera de los usuarios que renuevan u obtienen por primera vez su licencia de conducir, utilizando la instancia para realizar charlas informativas y dar a conocer las modificaciones a la Ley, además de difundir el Programa Control Cero Alcohol, que implementa SENDA y que apoya con la aplicación de alcotest y alcoholemias móviles en la disminución de los accidentes asociados a esta causa.

Por otra parte, también se realizó entrega de volantes y se conversó con peatones y conductores en la Cuarta Comisaría de Carabineros, en la Escuela de Conductores Interlagos y en otros puntos de la comuna.

Dando así a conocer los cambios que involucra esta Ley como elevar las sanciones a los infractores, ya que la nueva normativa establece que una persona maneja bajo los efectos del alcohol cuando tiene más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre hasta 0,79 g/l, y en estado de ebriedad desde 0,8 o más.

Para la coordinadora comunal de SENDA-Previene de Rengo, Claudia Villanueva “estos cambios en la Ley son una apuesta importante para nuestra sociedad y comuna, debido a que se puede lograr la disminución de los accidentes de tránsito con estas medidas».

«Por otra parte, es un proceso paulatino en que tanto peatones como conductores deberemos tomar conciencia que es Ley y por ende se debe respetar y cumplir. Es por esta razón, que en la comuna seguiremos en coordinaciones con Carabineros, Departamento de Tránsito del municipio y las escuelas de conductores, generando estrategias y trabajos mancomunados que permitan prevenir en la comunidad los accidentes de tránsito productos del consumo de alcohol y drogas», enfatizó.

Written by admin