La Municipalidad de Angol y la fundación Escuela de Estudios y Formación en abordaje de Adicciones y Situaciones Criticas Asociadas (EFAD dieron el vamos al proyecto “Angol, se mueve por la prevención», que busca formar agentes comunitarios preventivos en tres sectores de la comuna.

La iniciativa, que cuenta con el financiamiento de Fondo Especial de la Ley 20.000, se desarrollará en Villa México, Población Nahuelbuta, y Los Conquistadores, donde se trabajará la formación de temas de preventivos, actividades dirigidas a niños y jóvenes, actividades y talleres para adultos y la red preventiva comunal.

El proyecto trabajará en la formación de agentes comunitarios como actores relevantes en la articulación de redes sociales en torno a la prevención. Posteriormente, implementara un Plan de Acción Comunitario Preventivo, con el objetivo de fortalecer una red comunal entre las instituciones y las personas.

El lanzamiento de este proyecto se efectuó en el Centro Cultural de Angol, y contó con la presencia del alcalde, Enrique Neira, el coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, además de representantes de los barrios.

«Valoramos la iniciativa porque creemos que la prevención es posible y este servicio entregará todas las herramientas y la información necesaria para trabajar en estos sectores focalizados», afirmó Jorquera.

Written by admin