Entregan información preventiva a jóvenes futbolistas laguinos

En el marco del Campeonato de Fútbol Infantil preparatorio para el Campeonato Regional de Futbol de Los Ríos, las profesionales de SENDA Previene de la comuna, realizaron un taller de prevención del consumo de drogas y alcohol a niños y jóvenes futbolistas de 10 a 14 años, de los clubes Deportivo Atlético, Club Deportivo Cóndor, Temsa, Prolesur y Huracán; todos pertenecientes a la segunda serie de este encuentro deportivo, quienes a pesar del mal tiempo asistieron a la actividad.

Esperamos que esta  información les sirva para tomar buenas decisiones en su vida, mantener una vida sana, y libre de drogas y alcohol

El presidente de la Asociación de Futbol de Los Lagos, Walter Segovia, indicó que “el hecho de que se entreguen este tipo de charlas a los niños y jóvenes del campeonato, ayuda a crearles conciencia sobre los daños que provocan estas sustancias”.

“ Esperamos que esta  información les sirva para tomar buenas decisiones en su vida, mantener una vida sana, y libre de drogas y alcohol” agregó Segovia.

Por su parte, la coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, señaló que “se agradece la asistencia de los niños y jóvenes, quienes a pesar de la incesante lluvia, se acercaron al estadio y participaron con gran interés en este taller que tenía como objetivo fortalecer factores protectores para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas; de la misma forma, buscamos contribuir al desarrollo de estilos de vida saludables, en nuestros jóvenes deportistas”.

“Queremos aprovechar de hacer un llamado a las familias de nuestros jóvenes, quienes a través de la crianza influyen sustancialmente en las conductas de salud de sus hijos adolescentes. Un ambiente familiar positivo protege a los jóvenes de caer en conductas de riesgo, como por ejemplo el consumo de sustancias” agregó Fontecilla.

El torneo finaliza este sábado 28 de junio, instancia en la cual Municipalidad de Los Lagos, a través de su oficina de SENDA Previene, entregarán estímulos a los equipos ganadores.

Written by admin