Equipos comunales Previene se despliegan en territorio maulino con campaña de verano

Promueven actividades para el buen uso del tiempo libre y diálogos con jóvenes, padres, madres y adultos responsables sobre medidas de autocuidado.

Hasta fin de este mes de extenderá la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda” que impulsa SENDA y que en comunas está a cargo de profesionales de las oficinas Previene, en convenio con los municipios y el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

La iniciativa preventivaestá dirigida a jóvenes; niños, niñas y adolescentes; padres, madres y adultos responsables, con el objetivo de promover conductas de autocuidado en población joven, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en este segmento; estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, y reforzar con padres, madres y adultos cuidadores los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas, tales como compartir con hijos, espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, entre otros.

El llamado de la institución es a disfrutar las vacaciones en familia, con responsabilidad, con acciones que promuevan factores protectores ante situaciones de riesgo a los que puedan verse expuestos niños, niñas y adolescentes.

Aparte de promover actividades para un buen uso del tiempo libre, se trabaja con un libro de gestión de riesgos para jóvenes, que incluye recomendaciones para promover conductas de autocuidado para sí mismos y su entorno. También, consejos y números útiles en caso de emergencia.

Se considera, igualmente, un libro de autocuidado orientado a niños, niñas y adolescentes, así como padres, madres y adultos cuidadores. Incluye recomendaciones para fomentar habilidades sociales en esta población y potenciar conductas saludables.  Además, incluye juegos y actividades para ocupar el tiempo libre en familia.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.