Equipos comunales de SENDA intensificaron prevención en fin de semana largo

Actividades preventivas en CoquimboCon la finalidad de generar e instalar en el consciente colectivo que beber y manejar es una mezcla peligrosa, los equipos comunales del programa SENDA-Previene de la Región de Coquimbo realizaron acciones en terreno entregando volantes y consejos a conductores y público en general.

La iniciativa formó parte de las acciones realizadas por el fin de semana largo en el marco del programa Control Cero Alcohol, momento oportuno para prevenir a los automovilistas que transitaban por la región.

El trabajo, apoyado por Carabineros de Chile, consistió en entrega de volantes informativos con información preventiva y recomendaciones para evitar accidentes el fin de semana largo y fechas con alto flujo vehicular. Además, en algunas zonas, se utilizaron los medios de televisión y radio como soporte para la difusión.

La coordinadora de SENDA, Andrea Velásquez, sostuvo que acercar la prevención a las personas en terreno es parte del trabajo diario que se realiza en las comunas.

«De esta manera, podemos llegar al corazón y la conciencia de las personas. Sabemos que este cambio cultural respecto a la conducción responsable, no es un fenómeno que se dará de un día para otro, pero con acciones en terreno y en contacto permanente con la gente, estamos avanzando fuertemente», afirmó.

Las campañas efectuadas por los equipos comunales también permitieron que los conductores y el público en general reflexionaran sobre las consecuencias sociales y sanitarias que provoca el consumo de alcohol, al momento de manejar con estas sustancias en el cuerpo y promover los futuros programas preventivos de SENDA.

Galería

Written by admin