SENDA Previene de Coquimbo realiza final de debates estudiantiles

Utilizar la discusión como habilidad y técnica para fortalecer los factores protectores frente al consumo de alcohol y otras drogas es el principal objetivo de los diferentes debates que llevó a cabo el programa SENDA Previene de Coquimbo, a través del programa Chile Previene en la Escuela.

Alumnos y alumnas desde quinto a octavo año básico de la escuela Santo Tomás de Aquino, participaron de un torneo de debates durante el segundo semestre del año escolar, llegando a la gran final el séptimo básico A y el octavo B.

Con la pregunta «¿Tienen conciencia los jóvenes de los riesgos de ingerir alcohol y otras drogas?» se llevó a cabo la gran final donde los alumnos del séptimo básico A fueron los que convencieron con su argumentos al jurado de este evento estudiantil.

La escuela Santo Tomás de Aquino a través del programa SENDA Previene Coquimbo promovió el debate como una herramienta cognitiva para la adquisición de aprendizajes relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.

Domitila Pérez, directora del establecimiento, destacó que “esta actividad desarrolla en nuestros estudiantes habilidades de liderazgo, comunicación, respeto por el otro y es una gran herramienta para abordar diferentes temas relacionados con el consumo problemático de drogas y alcohol.

Written by admin