Escolares de Atacama cantaron por la prevención

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Prevención del Consumo de Drogas, SENDA Región de Atacama convocó al Primer Festival Interescolar de la Canción «Cantemos por la Prevención».

La actividad contó con la participación de los colegios San Francisco de la Selva, San Agustín de Atacama, Almenar, Miguel Zambrano y Salesiano; las escuelas Técnico Profesional, Bruno Zavala, Pedro León Gallo y Marta Colvin;l liceo Politécnico Belén y la Scuola Italiana di Copiapó.

Organizado por el programa SENDA Previene Copiapó, el festival comenzó con la presentación de las dos categorías de solistas, que premió al colegio Almenar y la escuela Bruno Zavala, según lo determinó el jurado compuesto por los músicos locales Katty Ravlic, Juan Ángel y Carlos Olmedo.

Por la tarde, los grupos musicales tuvieron como gran vencedor de la muestra artística a la escuela Técnico Profesional, de acuerdo al cuerpo de jueces al que se sumó Mauricio Ceriche, director de Extensión Cultural de la Municipalidad de Copiapó.

 

Más  350 personas, entre alumnos, padres, apoderado y público en general, apoyaron constantemente a cada uno de los establecimientos educacionales que participaron y, al mismo tiempo, fomentaron el buen uso del tiempo libre, el estilo de vida saludable y la manifestación cultural.

Written by admin