Un acto conmemorativo del Día de la Prevención llevaron a cabo alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Antonio Tirado Lanas, establecimiento educacional preventivo de la comuna de Ovalle, que cuenta con un trabajo certificado en nivel avanzado por parte de SENDA.

La escuela implementa diversas estrategias para abordar la temática de la prevención, entre ellas, una radio escolar, en la que los alumnos se encargan de entregar mensajes preventivos y de mantener informados a todos los miembros del establecimiento. Cabe mencionar que el proyecto de la radio nace gracias a la adjudicación de los Fondos Concursables de SENDA 2013, los que le permitieron adquirir todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha.

El acto contó con la presencia de la coordinadora comunal de SENDA Previene Ovalle, Patricia Rodríguez, junto a su equipo de profesionales, quienes entregaron recomendaciones y material preventivo a los estudiantes y profesores.

“Ha sido muy provechoso trabajar con toda la comunidad escolar de la Escuela Antonio Tirado Lanas, pues existe una preocupación por mantener informados a sus alumnos sobre los efectos del consumo de sustancias, facilitando todo lo necesario para mantener una sana convivencia interna y una cooperación permanente entre todos los miembros de la comunidad escolaar.

La jornada concluyó con la brillante participación de la agrupación de breakdance “Unión Doble Giro”, quienes pusieron ritmo a esta jornada preventiva.

 

Written by admin