Una serie de talleres preventivos que profundizan en los efectos que puede tener el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes está dictando la oficina Senda Previene a escolares de la comuna de Illapel.

Una primera etapa se desarrolló en el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, beneficiando a cerca de 200 alumnos que cursan primero medio en ese establecimiento.

“Buscamos generar una intervención mayor, llegando a la mayoría de los ciclos de enseñanza media”, explicó Vanessa Órdenes, coordinadora comunal de la oficina Senda Previene Illapel, quien adelantó que prontamente comenzarán los talleres a otros cursos del mismo colegio.

También se están efectuando exposiciones educativas en la Escuela Valle del Choapa, con los cursos de séptimo y octavo básico.

Las temáticas que se abordan en cada taller tienen relación con factores protectores y de riesgo frente al consumo de drogas, alcohol y tabaco; principales mitos y realidades de las drogas; cómo afrontar las situaciones de conflicto durante la adolescencia; cómo reconocer las buenas amistades y cómo afecta el uso de las drogas a nuestros sueños.

 

 

 

 

 

Written by admin