Escolares se interiorizan sobre la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

Escolares se interiorizan sobre la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil Profesionales de la Defensoría Penal Pública, con el apoyo de Senda Previene, realizaron un ciclo de encuentros para explicarles a los escolares de Punitaqui sobre los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Las charlas educativas, a cargo del abogado, Erick Astudillo, y de la Asistente Social, Mónica Saavedra, se efectuaron en el Liceo Alberto Gallardo y en la Escuela Bélgica, siendo partícipes además los equipos directivos y docentes de ambos establecimientos educacionales.

El objetivo de esta iniciativa fue presentar lo que establece la ley Nº 20.084 para los adolescentes entre 14 y 18 años que cometan delitos y de esta manera prevenir sanciones judiciales que puedan tener ellos, sus familiares o amigos.

“Queremos enfatizar el mensaje preventivo para que los jóvenes de nuestra comuna tengan una actitud de autocuidado y cuando quieran celebrar lo hagan de forma sana e informados de las consecuencias que tiene el consumo de drogas y alcohol”, explicó Verónica Bolbarán, coordinadora de SENDA Previene Punitaqui.

Los escolares que participaron de estas charlas se mostraron interesados en la temática y realizaron diversas consultas sobre procedimientos judiciales y las sanciones que entrega esta ley.

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez