Con baile entretenido y fútbol cierran programación de verano en Tierras Blancas

Durante el mes de enero, SENDA Previene Coquimbo, la Corporación de Deportes Coquimbo y el programa Barrio en Paz Residencial llevaron a cabo jornadas deportivas de baile entretenido y taller de fútbol en el sector Nororiente de Tierras Blancas, actividad enmarcada en la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol de SENDA.

El sector el Alba I fue el escenario de la gran fiesta de finalización de las actividades de verano en Tierras Blancas, donde se realizaron muestras deportivas de fútbol y de baile entretenido, participando niños y jóvenes acompañados de sus familias.

En esta oportunidad asistió también la ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA y se entregaron premios a los participantes más activos de la jornada.

Johana Tapia, coordinadora de SENDA Previene Coquimbo, manifestó que “la ejecución de los talleres deportivos generó un gran impacto en el sector, el cual fue demostrado en el entusiasmo y compromiso de los habitantes en asistir a las actividades”.

La coordinadora acogió las solicitudes de los vecinos del sector, quienes pidieron “seguir ejecutando actividades recreativas en el sector, sobretodo en el periodo de vacaciones, ya que además de salir de su rutina diaria mencionan que el deporte y la vida saludable ayudan a prevenir hábitos perjudiciales para la salud, como el consumo de alcohol y drogas, sobretodo en adolescentes que están en edades en las que le gusta experimentar”.

 

 

 

Written by admin