Los estudiantes del 5º año básico de la escuela Padre Enrique Römer, ubicada en Coñaripe, fueron los protagonistas del acto de finalización del Curso Formación Preventiva en Alcohol.

En la oportunidad, dieron a conocer a la comunidad educativa los aprendizajes adquiridos, oportunidad en la que el director del establecimiento, Enrique Sandoval, también fue reconocido por su compromiso con la prevención.

… Los alumnos pudieron dedicarse a comprender los efectos del consumo de alcohol y otras drogas a través de este curso especializado.

El Curso de Formación Preventiva en Alcohol es un programa de prevención universal del consumo de esta sustancia para estudiantes de 5° básico, donde este material está basado en el desarrollo de competencias entre los estudiantes.

El director del establecimiento, Enrique Sandoval, señaló que “la actividad resultó excelente. Los alumnos pudieron dedicarse a comprender los efectos del consumo de alcohol y otras drogas a través de este curso especializado”.

Durante el curso, los estudiantes desarrollan aprendizajes que buscan generar habilidades y conocimientos para el análisis de situaciones y la planificación de estrategias de mejoramiento del entorno cercano.

Yeimy Mulato, coordinadora SENDA Previene, indicó que “tuvimos una excelente recepción del curso por parte del establecimiento, y en la actividad ha quedado demostrado que los estudiantes efectivamente adquirieron los conocimientos durante las sesiones, las presentaciones que han dado a conocer así lo demuestran”.

Written by admin