Con el objetivo de presentar a la comunidad educativa los avances realizados en la instalación de una “cultura preventiva” al interior de la Escuela Sargento Candelaria Pérez de San Pedro de la Paz, se realizó la ceremonia de la certificación de este establecimiento por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y su oficina comunal SENDA-Previene.

En la actividad, que contó con la presencia del diputado Enrique van Rysselberghe y del alcalde la comuna, Audito Retamal, se entregó la placa que distingue a la escuela como un establecimiento libre de drogas.

Para lograr este objetivo, el establecimiento cumplió con una serie de requisitos que le permiten hoy contar con estrategias de prevención en los diferentes ámbitos de acción escolar: en el curriculum, en la normativa, en el involucramiento de los estudiantes con el establecimiento, en su relación con el entorno, y también en otras áreas.

El coordinador de SENDA en el Bío Bío, Jorge Bastías, recalcó la importancia de contar con escuelas comprometidas con la prevención. «Queremos llegar a muchos más establecimientos educacionales. Estamos convencidos de que la importancia de este trabajo mancomunado con la comunidad escolar, tiene su principal fortaleza en la participación de todos los integrantes de ella y su compromiso con una vida mejor y más plena», explicó.

La certificación de escuelas es un proceso que considera la participación de todo tipo de establecimientos educacionales: municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados.

Written by admin