Capacitan a efectivos del Ejército en prevención del consumo de drogas

Jornada de capacitación a efectivos del EjércitoLa Guarnición de Santiago, a través del Comando de Salud del Ejército (Cosale), y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) capacitaron durante una semana a 15 uniformados de los Regimientos Logísticos N° 1 Bellavista, N° 2 Arsenales de Guerra y N° 3 Limache.

Para los nuevos monitores de la institución castrense, es fundamental prepararse día a día en materias relacionadas con la ingesta de alcohol y otras drogas, para prevenir, detectar y ayudar a los funcionarios que se encuentran con el problema del consumo.

El comandante Jorge Vitale San Martín felicitó a los efectivos y se mostró muy conforme con los cursos recibidos ya que, afirmó, se puede palpar que se ha logrado insertar la semilla se la prevención en este grupo de profesionales del Ejército de Chile. Además, los instó a poner en práctica lo aprendido.

A su vez, Claudia Gajardo, coordinadora metropolitana de SENDA, señaló que se cumplió con el objetivo de sensibilizar al grupo ya que en los trabajos realizados, por los uniformados, se ve como se ha generado conciencia.

Además, los incentivó a trabajar con el personal que tienen a cargo y con sus respectivas familias. Y les indicó que «la responsabilidad de hacer un país mejor, es responsabilidad de todos”.

Este es el segundo de tres grupos de capacitados y se espera realizar durante la primera semana de mayo la preparación del último equipo de monitores.

La iniciativa se enmarca en el proyecto conjunto entre SENDA y el Cosale para realizar cursos a nivel nacional para efectivos de planta que están en contacto con conscriptos, habilitándolos como monitores en prevención del consumo de drogas y para que puedan replicar estos contenidos en sus respectivas unidades.

Revise la galería

Written by admin