El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del programa Senda Previene Longaví, implementó la Estrategia de Pares en las escuelas Gabriela Mistral y Onofre Vásquez de San Luis.

La iniciativa busca formar jóvenes monitores de octavo básico, que respalden conductas y principios acordes a estilos de vida saludables dentro de su propio establecimiento educacional y, posteriormente, implementar talleres preventivos para alumnos de quinto año.

Esta modalidad permite compartir informaciones y conocimientos, gracias a lo cual los jóvenes escuchan y, a la vez, se sienten tomados en cuenta por personas de su misma edad. De esa manera, el mensaje preventivo es acogido cada vez mejor acorde avanzan las sesiones.

La coordinadora de Senda Previene Longaví, Fernanda Norambuena, valoró el compromiso de las escuelas. «Tenemos la certeza de que toda acción preventiva debe estar centrada en las experiencias y saberes de las personas en desarrollo, para que puedan ser ciudadanos conscientes en la toma de decisiones autónomas y responsables tanto para ellos mismos como para su entorno”, complementó.

Written by admin