Parvularias de Molina se capacitaron para hacer prevención en jardines infantiles

Con el objetivo de entregar herramientas a quienes están a cargo del primer contacto de los niños con la educación, personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Molina, realizó una capacitación a Parvularias.

“Descubriendo el Gran Tesoro” es el nombre del programa en el que las educadoras reciben los conocimientos y material didáctico para enfrentar desde temprana edad esta temática y evitar así el desarrollo de episodios de dependencias de sustancias en el futuro.

PREVENCIÓN
De acuerdo a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, el objetivo de este tipo de acciones es comenzar las labores de prevención desde lo antes posible. “Sabemos que el exceso de consumo de sustancias como el alcohol y la dependencia de las drogas es un problema de carácter social, el cual se puede abordar mediante la prevención temprana. Es por eso que estamos entregando las herramientas necesarias a nuestras Parvularias, de modo de contribuir a que los niños de hoy se conviertan después en adultos sanos y felices”, comentó la máxima autoridad comunal.

La iniciativa está dirigida tanto a los preescolares de nivel medio mayor (tres a cuatro años) como al primer de transición (de cuatro a cinco años) y el segundo nivel de (cinco a seis años). La modalidad de trabajo contempla, por cada núcleo, un cuento de motivación (tres por nivel), tres experiencias de aprendizaje (nueve por nivel), y una sesión de estrategias preventivas para padres y apoderados (tres por nivel).

La jornada de capacitación contó con la participación de cerca de 40 educadoras de párvulos procedente de establecimientos de toda la comuna, quienes expresaron su compromiso con la formación de niños más sanos y libres de la problemática de las drogas.

Fuente: Diario La Prensa.

Written by Maria Milagro Gelmi