Establecimientos de Angol se integran al sistema Chile Previene en la Escuela

Chile Previene en la Escuela en AngolCon el objetivo de elaborar un plan de acción que permita prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre sus estudiantes, tres establecimientos de Angol se integraron al Sistema Chile Previene en la Escuela impulsado por SENDA.

Se trata del colegio María Sylvester Rasch y las escuelas Mirador y Villa Huequén, que comenzará a implementar esta iniciativa que, además de la prevención del uso de sustancias, también apunta a reducir la violencia y la deserción escolar.

Para la implementación de este sistema se requiere del trabajo mancomunado entre los municipios, SENDA y los establecimientos, compromiso que fue rubricado a través de un convenio suscrito entre el alcalde de la comuna, Enrique Neira, el coordinador de SENDA, Mario Jorquera, y los directores de los colegios.

En la oportunidad, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó la importancia de este modelo, rescatando que “la idea es intervenir con un plan focalizado de acuerdo a la realidad de cada establecimiento en particular, establecer cuáles son los factores protectores y de riesgo de cada uno, y de ahí en adelante fortalecer este modelo preventivo”.

En la Araucanía, la iniciativa actualmente está presente en colegios de Angol, Loncoche, Padre Las Casas, Temuco, Villarrica, Nueva Imperial y Carahue.

Written by admin