Facilitar la instalación de una cultura preventiva, habilitando a las comunidades educativas para la elaboración de estrategias preventivas, es el objetivo de la Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos de SENDA.

En ese marco, seis colegios de la Región de la Araucanía recibieron por parte de SENDA y de la Seremi de Educación el sello que los acredita como espacios que poseen las características para abordar y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Se trata de colegios de las comunas de Lumaco, Victoria, Collipulli, Padre Las Casas y Villarrica.

Estos establecimientos son capaces abordar y tener un rol protagónico en la prevención del consumo de drogas ilícitas y de alcohol, una noticia que fue celebrada por las autoridades de de SENDA y el Ministerio de Educación.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, explicó que en la región fueron 20 los establecimientos seleccionados el año pasado y que otros 14 siguen trabajando en su acreditación.

«A la fecha existen 14 de ellos que están en proceso de habilitación lo que es una muy buena noticia para la región porque demuestra el interés que existe en materia de prevención», destacó el coordinador de SENDA.

En tanto, el seremi de Educación, Eduardo Zerené, detalló que «como Ministerio de Educación felicitamos a los establecimientos educacionales que han recibido la acreditación de SENDA, pues justamente uno de los ejes del actual Gobierno del Presidente Piñera es fortalecer los valores, siendo el trabajo que realiza esta institución al interior de los establecimientos, una herramienta importante de prevención en el consumo de drogas y alcohol».

Written by admin