El programa  Control  Cero Alcohol de SENDA se encuentra realizando una serie  de operativos  nocturnos en diversas comunas de la Región de la  Araucanía, con el objetivo de invitar a los automovilistas a tomar conciencia sobre los riesgos de conducir con presencia de alcohol.

Angol fue una de las comunas visitadas por la ambulancia Control Cero Alcohol, donde de un total de 175 automovilistas  controlados por Carabineros, 12 fueron sacados  de circulación por encontrarse bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, llamó a la conciencia de los conductores y señaló que los controles se realizarán con mayor frecuencia en la capital regional.

«Nos llama la atención fue  que de 175 controles realizados 12 personas fueron retiradas de circulación, lo que significa que estaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Es por ello, que volvemos hacer un llamado a la conciencia de conducir en  forma responsable”,  expresó Jorquera.

El programa Control  Cero Alcohol nace con el objeto de reducir el número de accidentes de tránsito como consecuencia de la ingesta excesiva  de alcohol. A través de esta iniciativa, SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para tomar alcoholemias  de forma rápida, eficiente, y sin la necesidad  de traslado hacia un recinto asistencial.

Written by admin