Establecimientos educacionales de Quillota se certifican en programas de prevención de drogas y alcohol

En el salón de actos de la Escuela Abraham Lincoln se realizó la ceremonia de cierre de los programas de prevención en establecimientos , y Actuar a Tiempo, que desarrolla el área de Educación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de SENDA Previene Quillota.

En la ocasión se certificó a los siete colegios que vienen participando desde el año pasado en dichas iniciativas que tienen por objetivo informar, educar y prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los adolescentes.

a1Los siete establecimientos focalizados son los colegios Deportivo Polivalente Santiago Escuti Orrego, Artístico Roberto Matta, Nueva Era Siglo XXI, Abel Guerrero Aguirre de San Pedro, Comercial Fiscal de Quillota, Colegio Inglés y República México. En estos tres últimos también se ejecuta el programa Actuar A Tiempo que lleva un año instalado en Quillota.

La directora regional de SENDA, Claudia Berrios, quien también estuvo presente en la actividad, afirmó al respecto que: “En Quillota SENDA tiene a  disposición el Programa de Prevención en establecimientos educacionales, el cual está dirigido a 7 establecimientos focalizados de esta comuna, con el objetivo de empoderar a la comunidad educativa para el abordaje responsable e integral del consumo de sustancias, a través de procedimientos e instrumentos formales que permitan promover el desarrollo y mantención de una cultura preventiva estable e inclusiva”. Agregó que lo que se pretende es “generar competencias personales en los estudiantes propiciando la comunicación y autorregulación, con la finalidad de entregar autonomía para la toma de decisiones en relación al consumo”.

 a2En esta comuna también se ejecuta el Programa Actuar A Tiempo dirigido a tres establecimientos mediante la prevención Indicada la cual trabaja con el objetivo de  fortalecer habilidades y recursos personales con estudiantes y sus familias para una adecuada gestión de riesgo asociado al consumo de sustancias.

 

 

 

 

 

 

Written by admin