Decide tu verano, sin drogas, sin alcoholUn campeonato acuático que reunión a tres escuelas de verano de la comuna de Llay-Llay se realizó en el marco de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Con el apoyo de los monitores, los niños y adolescentes de las escuelas Héroes de Iquique, Herminia Ortega y Elisa Latapiatt participaron y disfrutaron de las diferentes competencias, como natación, tesoro escondido, zumba en el agua y banda resbalosa.

La actividad buscó potenciar factores protectores del consumo de alcohol y otras drogas, como la actividad física, la vida saludable y habilidades sociales, además de resaltar valores como el esfuerzo y compañerismo.

Decide tu verano, sin drogas, sin alcoholPreviamente, el equipo SENDA Previene de Llay-Llay, junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), y Carabineros, visitaron las diferentes escuelas entregando información y sensibilizando sobre los daños que produce el consumo de drogas las drogas y el alcohol, los derechos de los niños, el autocuidado en la vía pública, conocimientos que fueron puestos a prueba durante los concursos.

El evento, que se realizó en la piscina municipal, contó con el apoyo de la OPD y la Municipalidad de Llay Llay, a través de la Oficina de la Mujer, a cargo de las escuelas de verano que funcionan en la comuna.

Written by admin