Estudiantes beneficiarios de programas de SENDA visitan el Parque Metropolitano
  • Se trata de alumnos y alumnas de los seis establecimientos educacionales beneficiarios de programas de SENDA.

El pasado 29 de noviembre, nuestro equipo SENDA Previene Lampa realizó una salida educativa al Parque Metropolitano Cerro San Cristóbal junto a los niños, niñas y adolescentes de los seis establecimientos educacionales de la comuna en donde la oferta de SENDA fue implementada este año 2017.

Se trata del Complejo Educacional de Lampa Manuel Plaza; Escuela República de Polonia; Escuela Manuel Segovia Montenegro; Escuela Norma González; Escuela El Lucero; y la Escuela Cacique Colin.

El objetivo de esta acción fue premiar la participación de los y las estudiantes en las distintas iniciativas implementadas en el marco del desarrollo de los planes de prevención de cada establecimiento, además de disfrutar de una instancia educativa y esparcimiento.

En la actividad los y las estudiantes pudieron realizar una visita guiada dentro de las inmediaciones del Parque Metropolitano y llegar hasta la cima del Cerro San Cristóbal, donde se realizó un recorrido por funicular.

Junto a ello, pudieron conocer más acerca de la historia del Parque Metropolitano y Cerro San Cristóbal, la geografía del lugar y sus alrededores así como algunos datos curiosos a 100 años de su fundación.

Written by Francisca Sabugo