Estudiantes de Río Bueno conmemoran aniversario con maratón preventiva

Maratón en Los RíosCon el apoyo del programa CONACE-Previene y la Oficina Municipal de la Juventud de Río Bueno, el centro de alumnos del Liceo Técnico Profesional decidió salir a las calles e invitar a la comunidad ríobuenina a una maratón para celebrar los tres años de vida del establecimiento.

En la actividad participaron estudiantes, profesores y auxiliares del recinto educativo que debieron sortear las fuertes lluvias -que se dejaron caer por momentos- situación que no logró desanimar a los atletas que completaron un trayecto de 5 kilómetros, por las distintas calles de la ciudad.

Claudia Vargas, presidenta del centro de estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, valoró la realización de esta iniciativa, ya que fomenta la generación de redes y buenos hábitos entre los jóvenes.

Este tipo de actividades previene el consumo de drogas ya que nos permite ocupar nuestro tiempo en actividades recreativas, fomentando nuestras habilidades y propiciando vínculos de amistad con nuestros pares

«Este tipo de actividades previene el consumo de drogas ya que nos permite ocupar nuestro tiempo en actividades recreativas, fomentando nuestras habilidades y propiciando vínculos de amistad con nuestros pares, lo que sin duda nos ayuda a generar una identidad propia como establecimiento», afirmó.

Pablo Martínez, coordinador de CONACE-Previene de Río Bueno, señaló que CONACE apoya estas actividades puesto contribuyen a formar hábitos y un estilo de vida saludable en los jóvenes y sus familias.

«Estamos apoyando esta actividad porque obedece a los compromisos que hemos adquiridos con el establecimiento educacional. Además la maratón y sus objetivos son concordantes con nuestras líneas de trabajo, que se enmarcan en fomentar estilos de vida saludables en los estudiantes», sostuvo.

Martínez agregó que «queremos destacar el permanente apoyo y compromiso del cuerpo directivo del liceo, el que en todo momento ha facilitado los medios para la realización de la maratón, así mismo, agradecer al municipio local por apoyar las iniciativas y actividades preventivas de CONACE».

En el marco de esta conmemoración también está contemplado un desfile con los carros alegóricos y comparsas, que se realizaran en plaza de armas de la ciudad, actividad que se realiza por primera vez en la comuna a nivel de establecimientos educacionales.

Written by admin