Pobladores del sector rural Ñanculen participaron de actividades conmemorativas de Fiestas Patrias

Iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través del programa Senda – Previene en la comuna, inició los festejos de Fiestas Patrias con niños, niñas y sus familias.

ñanculen2En el frontis de la sede de Ñanculen se dieron cita niños, niñas, jóvenes y adultos del sector, para participar en la Fonda Preventiva organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión a través del Programa Senda Previene y así dar inicio a los festejos dieciocheros este fin de semana.

Diversos números artísticos, bailes representativos de nuestro país, comidas típicas elaboradas por integrantes de las Agrupaciones existentes en el sector, además de  juegos típicos como: tirar la cuerda, maratón y el chancho encebado, fueron algunas de las actividades realizadas en la fonda y que contaron con la presencia de autoridades locales tales como la Directora de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de La Unión,  Funcionarios del Regimiento de Artillería Maturana N°2 La Unión, funcionarios de Carabineros del Retén Catamutun, Funcionarios de PDI, Agrupación Folclórica “Mi Alegre América” y Club de Cueca “La Unión”, quienes deleitaron con un cuadro musical y artístico.

La Alcaldesa de la comuna, Sra. María Angélica Astudillo Mautz, señaló que “es una alegría ver el entusiasmo de los vecinos por participar de las actividades que hemos organizado como municipio y junto al programa Senda Previene, en el marco de Fiestas Patrias 2015, para que las familias de La Unión disfruten sanamente de esta fecha de celebración con actividades tradicionales de nuestro país”.

Con respecto a la Fonda Preventiva en el sector, el Presidente de la Junta de Vecinos del sector rural Ñanculen, Sr. Juan Burgos,  mencionó que “como Junta de Vecinos agradecemos esta iniciativa ya que incentiva la entretención sana, sin consumo de alcohol, principalmente a nuestros niños y jóvenes. Como comunidad estamos muy contentos que haber tenido esta actividad en nuestro sector y como dirigentes estamos comprometidos para la realización de nuevas acciones preventivas que vayan en directo beneficio de nuestros vecinos”.

Written by admin