Estudiantes de Futrono conocieron ambulancia Control Cero Alcohol

Con el objetivo de realizar una labor educativa e informativa entre los estudiantes futroninos, en torno a la prevención de accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol, la ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA visitó tres establecimientos educacionales de la comuna.
 
La ambulancia Control Cero Alcohol es una unidad de apoyo a la labor de control que realiza Carabineros de Chile a los conductores en distintas ciudades, en las que SENDA pone a disposición esta ambulancia para realizar alcoholemias in situ, permitiendo mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

 PLAN EDUCATIVO

 En esta ocasión, la ambulancia Control Cero Alcohol visitó el Liceo San Francisco Javier, la Escuela Rural de Nontuelá y el Colegio María Deogracia, permitiendo a los estudiantes conocer la función de esta unidad, así como el proceso de alcoholemia que se realiza al interior del vehículo.
 
La visita fue complementada con una breve charla dictada por la paramédico a cargo de los procedimientos de la ambulancia, quien explicó su funcionamiento y respondió preguntas de los estudiantes.
 
La actividad se enmarca en un plan educativo impulsado por SENDA como una acción preventiva del consumo de alcohol, buscando generar en los estudiantes un pensamiento crítico frente a situaciones ligadas a la ingesta de alcohol.

Written by admin