Estudiantes se transforman en monitores preventivos

La iniciativa surge como una estrategia comunal para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comunidad educativa, para ello,  la Escuela Enrique Romer y SENDA Previene Panguipulli, iniciarán próximamente el curso de “Monitores Preventivos”, con el objetivo de contar con estudiantes que fomenten la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

la implementación de esta iniciativa comunal da cuenta de la buena experiencia trabajando en conjunto, sumado a ello, el establecimiento se encuentra postulando al proceso de certificación preventiva.

En este sentido Rodrigo Zurita, profesor a cargo de la iniciativa se mostró muy interesado en que “los estudiantes puedan ser agentes activos en materia de  prevención, motivando e informando a sus pares”.

Cabe destacar que el establecimiento se encuentra actualmente postulando al proceso de Certificación de Establecimientos Preventivos, programa de SENDA que busca promover el desarrollo de una cultura preventiva al interior de la comunidad educativa.

Yeimy Mulato, coordinadora de SENDA Previene Panguipulli, indicó que “desde el 2013 estamos trabajando con el establecimiento. En este contexto, la implementación de esta iniciativa comunal da cuenta de la buena experiencia trabajando en conjunto, sumado a ello, el establecimiento se encuentra postulando al proceso de certificación preventiva”.

Written by admin